El ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano, sigue imparable en el embalaje y con una victoria en la segunda etapa del Giro de Sicilia en Italia, consolidó el liderato de la carrera con dos victorias en el mismo número de etapas que se han disputado.
La jornada de 173 kilómetros favoreció al boyacense que en los metros finales fue más rápido, gracias también al trabajo de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richize, que hizo las veces de lanzador del colombiano.
"El equipo hizo un trabajo espectacular. Controlamos la carrera a la perfección. También me dio una excelente ventaja. Tenemos dos hermosas victorias y más objetivos por delante, incluida la clasificación general con nuestros escaladores", dijo Molano al finalizar la segunda etapa de la carrera.
El ciclista de 26 años consiguió de esta forma su cuarto triunfo en la temporada, tras las dos etapas que ganó este año en la Vuelta a Burgos y estas dos del Giro de Sicilia. El colombiano acumula 17 triunfos de etapa en su carrera como profesional.
Molano se mantiene como líder de la clasificación general de la carrera tras dos etapas disputadas. Mañana será la tercera y penúltima etapa de la competencia con un recorrido de 180 kilómetros, con un perfil más montañoso para los favoritos.