Según la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, se espera que para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se pueda contar con el 50% del aforo de público en los escenarios deportivos.
La decisión fue informada durante la revisión de varios de los espacios de competición del certamen internacional, que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali. La disminución de ocupación de camas UCI en el departamento y las mesas de diálogo en las diferentes instancias nacionales, departamentales y locales fueron las principales razones para tomar esta determinación.
Según lo establecido por el comité de las justas y los entes gubernamentales, todos los asistentes a las competencias deportivas deberán contar con el esquema completo de vacunación, incluyendo a los deportistas mayores de 18 años y organizadores del evento.
Sobre el tema, Neven Ilic, presidente de Panam Sport, dijo que los juegos se harán bajo las normativas establecidas por el gobierno nacional y que contaran con sus respectivos protocolos de bioseguridad.
En esta primera versión de los Juegos Panamericanos Junior se espera contar con 3,500 atletas de 41 que competirán en 27 disciplinas.