El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez conquistó la medalla de oro en el Etna Marathon. El múltiple campeón del mundo estuvo acompañado en el podio por el también colombiano, Diego Arias, quien se adjudicó la medalla de plata. Es la segunda vez que Páez gana este trofeo, tradicional en el calendario europeo en la modalidad de maratón del ciclomontañismo.
Colombia impuso condiciones en la edición número 15 de la competencia, que hace parte de la preparación de la delegación nacional que tomará parte del mundial de la especialidad que se disputará en territorio europeo.
En entrevista con Señal Deportes de Radio Nacional de Colombia, Leonardo afirmó estar satisfecho con el resultado alcanzado “Con mi compañero Diego pudimos hacer un buen trabajo que nos permitiera alejar los rivales y así manejar los tiempos de la carrera. La idea era no arriesgar mucho con miras al campeonato del mundo”.
El certamen se realizó en inmediaciones del volcán Monte Etna, al sur de Italia, en la isla de Sicilia, y le permite a Leonardo adquirir ritmo de competencia. “Este tipo de competencias son muy importantes en nuestro proceso de preparación, en ocho días competiremos en otra prueba similar, buscando la puesta a punto y así cerrar muy bien la temporada”, señaló.
Las próximas dos semanas serán la última parte del proceso de preparación de Leonardo Páez y Diego Arias, que cumplieron previamente con entrenamientos en altura y que, con este doble podio, gana confianza de cara al mundial de la especialidad.