Con el fin de garantizar la seguridad durante el encuentro futbolístico entre la Selección Colombia y la Selección Venezuela, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene previsto un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de más de 1.300 hombres y mujeres desplegados en dos anillos de seguridad sobre el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Así mismo, se prevé un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños. Estos uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo, y evitar las aglomeraciones.
“La fortaleza del servicio institucional estará en aquellos sitios donde es tradicional la concentración de personas, y estará enfocado al control que vamos a hacer a sitios que no estén autorizados para apertura de sus puertas, como son los bares y algunos restaurantes”, indicó el comandante de la Policía de Barranquilla, Ricardo Alarcón.
Por otra parte, el cotejo contará con vigilancia helicoportada, que tendrá como objetivo principal realizar los controles y seguimientos del dispositivo de seguridad desde el aire. Este tendrá comunicación directa con la Central de Atención de Despacho -CAD-, para que los uniformados puedan informar sobre cualquier anomalía o situación de orden público que se presente en el evento deportivo.
Así mismo, la Policía utilizará drones que captarán, a través de sus cámaras, el desplazamiento de las selecciones de Colombia y Venezuela, evitando aglomeraciones de personas en el interior del estadio y a las afueras del mismo.
También se realizarán diferentes planes de seguridad que velarán por la tranquilidad de la comunidad y los asistentes a los diferentes establecimientos públicos autorizados, que cumplen con los protocolos de bioseguridad. Además, el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerá controles de movilidad.