El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó en una entrevista para el programa "Señal de la Mañana" de RTVC que la ciudad se ha propuesto transmitir la final del fútbol profesional colombiano gracias a la colaboración de diversas entidades privadas. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar acceso gratuito al partido en diferentes puntos de la ciudad, habiéndose seleccionado el Parque Lleras, la Plaza Botero y Castilla como lugares de concentración.
Quintero afirmó que esta iniciativa surge con la intención de ofrecer una alternativa a los aficionados que no podrán presenciar el partido en el estadio ni cuentan con suscripción a canales privados. La alcaldía de Medellín ha ideado un plan para instalar pantallas en puntos estratégicos de la ciudad. Sin embargo, un comunicado oficial de WinSports ha dejado claro que la retransmisión en estos lugares públicos podría infringir derechos de propiedad intelectual.
También le puede interesar:
Ante esta situación, tanto las alcaldías de Bogotá como de Medellín han instado a WinSports, el canal encargado de la transmisión, a donar la señal y permitir que un mayor número de personas pueda disfrutar del esperado encuentro futbolístico. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, se ha sumado a esta solicitud a través de su cuenta de Twitter, invitando de manera respetuosa a WinSports a considerar la posibilidad de habilitar la transmisión en lugares públicos y populares.