Los verdes de Antioquia inician su participación en la Copa Libertadores recibiendo a Nacional de Uruguay. El Verde Paisa tiene un historial positivo ante los charrúas, ambos equipos se han enfrentado en 6 ocasiones, con 2 victorias para Atlético Nacional, 3 empates y 1 derrota. Ambos equipos se ubican en grupo F donde comparten el mismo con Bahia (Brasil) e Internacional (Brasil).
Atlético Nacional llega a su debut en torneo internacional, en un buen momento en el rentado local, donde han demostrado la gran efectividad que poseen y una de las mejores nóminas donde destacan jugadores como Edwin Cardona el referente y creador,
Marino Hinestroza el mejor extremo de todo el fútbol profesional colombiano, David Ospina arquero mundialista e ídolo de la Selección Colombia y Alfredo Morelos delantero que destaca por su inteligencia en el campo de juego y gran habilidad.

Los diablos rojos de Cali inician su participación en la Copa Sudamericana visitando a Racing de Uruguay, América nunca se había enfrentado a los charrúas. Ambos equipos se ubican en el grupo C donde comparten el mismo con Corinthians (Brasil) y Huracán (Argentina).
América llega a su debut en torneo internacional, en un buen momento en el rentado local, pues lleva cuatro victorias consecutivas y es primero de la liga colombiana.
Los escarlatas esperan que sus fichas claves en el juego destaquen, tal como lo han venido haciendo grandes nombres como los son Jorge Soto que ha sido clave en el arco americano, Rafael Carrascal que es un volante que aporta en ofensiva y defensiva, Juanfer Quintero uno de los jugadores con mejor pegada en la historia del balompié nacional y uno de sus grandes referentes e ídolos Duvan Vergara que es pieza clave en la ofensiva escarlata.

Los otros dos equipos que están representando a Colombia internacionalmente son Atlético Bucaramanga y Once Caldas. Estos dos equipos debutaron ayer Abril 1 en donde los resultados no fueron los mejores.
´Los bumangueses´ empataron 3-3 recibiendo a ‘Colo Colo’ de Chile en el Américo Montanini en un vibrante partido donde los leopardos llegaron a star 3-1 arriba en el marcador, no obstante en dos descuidos los auriverdes le permitieron dos goles a los chilenos empezando así su participación internacional con un empate.

Por el lado del ‘blanco blanco’ de Manizales, perdió 0-1 recibiendo a Fluminense de Brasil en el palogrande en un partido muy reñido donde incluso los manizalitas tuvieron más chances de gol pero nula efectividad, mientras que los brasileños con muy pocas llegadas convirtieron el único tanto que haría que se devuelvan a tierra carioca con tres puntos en la bolsa.
