Con 9.94 metros y récord de las Américas en impulsión de bala F41, Mayerli Buitrago se convierte en la segunda medalla paralímpica de Colombia en Tokio 2020.
La deportista Mayerli Buitrago se quedó con el segundo puesto en la prueba de lanzamiento de peso F41 en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La colombiana hizo su mejor lanzamiento en el sexto turno con un registro de 9 metros 94 centímetros, que le alcanzaron para el segundo lugar de la competencia.
El primer lugar fue para la tunecina Tlili que hizo un registro de 10.55 metros que se convirtió de paso en nuevo récord mundial de la prueba. El podio lo completó la argentina Ruíz con un registro de 9.50 metros.
“Los logros obtenidos por Mayerly durante todas sus participaciones que la han ubicado en las mejores posiciones, han sido de trabajo fuerte y de mucha disciplina”, dijo el entrenador Anderson Calderón.
Mayerli había logrado una destacada participación en las competencias previas a los Juegos Paralímpicos. Recientemente había ganado medalla de oro en el Gran Prix de Para atletismo en Nottwil, Suiza, que fue fundamental para que el Comité Paralímpico Colombiano le otorgara cupo a las justas de Tokio.
La medalla se convirtió en la segunda de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio, después del oro que alcanzó Nelson Crispín en natación en la prueba de 200 metros combinada. La proyección del Comité Colombiano es de 28 medallas en total en esta edición.