Se definió el cuadrangular B del fútbol colombiano que dejó a Tolima como finalista, después de su victoria 1-0 frente a Envigado, equipo que no pudo ganar en los seis partidos que disputó de esta fase final. El único gol del partido fue de Sergio Mosquera que de cabeza al minuto 10 anotó y fue un resultado suficiente para lograr el objetivo de llegar a la final.
“Lo soñábamos desde un principio y tenemos esta linda posibilidad de jugar una final. Esperamos cerrar con broche de oro todo esto que se debe a la garra del equipo, las ganas, el ímpetu de principio a fin, el esfuerzo es meritorio. Nacional no será nada fácil, va a ser de principio a fin en igualdad de condiciones”, dijo Sergio Mosquera, figura de este partido que le dio la clasificación a la final al ‘Vinotinto y oro’.
El equipo ‘pijao’ se está acostumbrando a jugar finales del fútbol colombiano y es la tercera que disputa de forma consecutiva. En la definición por el título de este semestre se enfrentará a Nacional, en la reedición de la final de 2018.
Tolima llega como favorito al título y buscará su cuarta estrella en el fútbol colombiano, mientras que Nacional, el club más ganador en la historia del torneo local, buscará su estrella 17.
El partido de ida de la gran final del fútbol colombiano se jugará el miércoles 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que el juego de vuelta será el sábado 25 o domingo 26 de junio (a falta de confirmación oficial), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.