En una jornada que se definió en el embalaje, con un recorrido de 176 kilómetros entre Cartagena y Sincelejo, el ciclista barranquillero Nelson Soto fue el más rápido y se quedó con la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia.
Este recorrido entre Cartagena y Sincelejo solo se ha disputado en tres ocasiones en la historia de la Vuelta a Colombia y el más reciente había sido en 2003. Los más de 170 ciclistas que participan en esta edición de la carrera, tuvieron que afrontar altas temperaturas durante el recorrido.
En total 12 ciclistas participaron en la fuga del día, que fueron alcanzados al final por el pelotón principal, que definieron la jornada en el embalaje. Nelson Soto siempre es favorito en este tipo de definiciones. Luis Carlos Chía, líder de la clasificación general, llegó tercero en la jornada y pudo defender el primer lugar en la carrera.
Este domingo se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Colombia entre Sincelejo y Montería, con un recorrido de 116 kilómetros y nuevamente altas temperaturas durante su disputa.