Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturados falsos policías que intentaban hurtar en el centro de Bogotá

En medio de la captura se dio un intercambio de disparos que provocó pánico en los habitantes que se encontraban en el lugar.
Foto: Pixabay
Catalina Vega

En horas de la mañana se presentó una balacera entre miembros de la Policía y tres delincuentes que intentaban hurtar a ciudadanos que esperaban por realizar compras en el día sin IVA.

Momentos de pánico se generaron en el centro de Bogotá cuando tres delincuentes bajo la modalidad de engaño abordaron a tres ciudadanos que se encontraban haciendo la fila para ingresar a un establecimiento de comercio, con el propósito de realizar compras en el marco del día sin IVA.

Hasta el momento las versiones de los ciudadanos indican que estos tres sujetos se acercaron como supuestos policías indicando que estaban investigando un hurto por lo que requerían sus pertenencias.

“Los tres delincuentes hurtaron a tres ciudadanos frente a un sitio de comercio, por lo que la policía hace una reacción que finalmente termina con la captura de los tres delincuentes, la recuperación de seis celulares, incautación de más de dos millones y medio de pesos, un arma de fuego y un vehículo en el que se transportaban los delincuentes”, explicó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Un ciudadano al percatarse de la situación solicitó la presencia de uniformados que se encontraban en la zona, por lo que los delincuentes iniciaron la huida e iniciaron un intercambio de disparos, generando pánico entre las personas que se hacían presencia en el lugar.

El coronel Baquero aseguró que “estamos garantizando seguridad y convivencia para la ciudadanía; los delincuentes intentaron sobornar a los policías y adicionalmente dispararon en contra de ellos, por lo que hay una reacción policial que finalmente no genera personas heridas o lesionadas”.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los tres hombres al ser capturados intentaron sobornar a los uniformados mediante dádivas, pero finalmente fueron dejados a disposición de las autoridad competentes.

En el día sin IVA en la capital más de 750 policías custodian grandes superficies y centros comerciales, por lo que las autoridades hicieron un llamado también a tener precaución con las pertenencias en los establecimientos de comercio y a no confiar en ningún desconocido.

Artículos Player