A través de la Marca Libera Colombia, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec–, los privados de la libertad de diferentes centros de reclusión del país se unieron al día sin IVA que se adelanta este jueves.
La marca fue creada en 2011 con el propósito de comercializar los productos hechos por más de 80 mil personas privadas de la libertad, recluidas en los 132 establecimientos en Colombia.
Libera Colombia, es la primera marca penitenciaria en Latinoamérica. Las personas privadas de la libertad realizan los productos como parte de los procesos de resocialización que ofrece el Inpec, entidad que brinda capacitaciones a través de instructores del SENA.
El Inpec, por medio del Ministerio de Justicia, apoya los productos realizados por los internos en los establecimientos de reclusión, y hoy, incentivados en el día sin IVA, apoyan los productos de las personas que por algún motivo se encuentran presas y quieren mediante estas oportunidades emprender y servirle a la sociedad al finalizar su pena.
Los productos que realizan los privados de la libertad están exentos de IVA y se encuentran en el pabellón 6 de Corferias.