El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, explicó este martes lo que sigue en el proceso para lograr el restablecimiento de un diálogo con Eln. Dijo el autorizado por el presidente Gustavo Petro para los acercamientos, que se debe instalar una nueva mesa de conversación.
"Sigue una nueva conversación discreta con la delegación de Paz [del Eln] para definir el siguiente paso. Nosotros vamos paso a paso, acuerdo suscrito, acuerdo cumplido", afirmó.
Igualmente, Rueda se refirió al reciente levantamiento por tres meses de las órdenes de captura y de extradición de los negociadores de la guerrilla por parte de la Fiscalía General de la Nación, asegurando que la decisión contribuye a generar el clima de confianza para la paz.
Aclaró además el alto comisionado que de darse el nuevo diálogo será privado, "no podemos poner en riesgo a nadie, ni su vida, ni en su integridad, sería lo más nefasto que algo sucediera en este momento algo que hasta ahora se está empezando a descongelar", puntualizó.