Se trata, por ejemplo, de eventos como a la Feria de las Flores, los conciertos de Karol G y RBD, Colombiamoda, La Feria de las 2 Ruedas, Colombiatex y Expobelleza. El secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia, explicó que solo la Feria de las Flores generó un impacto económico de 61 millones de dólares, atrayendo a más de 48 mil pasajeros internacionales y alcanzando una ocupación hotelera del 81%.
“Nada más en el estadio pasamos de tener cinco conciertos al año, a tener cerca de 17; y eso tiene un impacto muy positivo. El gasto turístico que genera, son recursos que van al hotel, al restaurante, a la señora que vende los dulces afuera del concierto. Esto dinamiza nuestra economía; por eso, es tan importante para el desarrollo económico y para consolidar a Medellín como una ciudad de grandes eventos”, dijo Valencia.
También te interesa:
Con 27,3 millones de dólares, los conciertos de RBD fueron los que mayor impacto económico generaron. Le siguen La Feria de las 2 Ruedas (22,6 millones de dólares), Expobelleza (20,4 millones de dólares) y Colombiamoda (16 millones de dólares).
“Es evidente que Medellín se ha convertido en epicentro de grandes eventos a nivel latinoamericano. Y esto es gracias a la infraestructura, gracias a la conectividad aérea, gracias a que tenemos una ciudad muy bonita; y lo más importante, la calidad humana de los paisas”, expresó la directora ejecutiva de Asoeventos, Katherine Villa.
Se espera que, solo en diciembre, lleguen a Medellín 200 mil pasajeros, muchos de ellos por las 12 rutas internacionales directas que tiene el Aeropuerto José María Córdova.