Ante la contingencia que vive el departamento del Meta con el cierre de la vía al Llano, la Terminal de Transporte de Villavicencio anunció alzas en el precios de los tiquetes, ya que la flota de buses pasó de transitar una ruta de 80 kilómetros diariamente a movilizarse por las rutas alternas, donde aseguran que las distancias oscilan entre los 340 a 560 kilómetros.
El gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Socarrás Jácome, indicó que el servicio se sigue prestando de forma oportuna, además se refirió al precio de los tiquetes:
"Es importante recordarles a los usuarios que estas vías son de una longitud mucho más amplia, esto hace precisamente que haya un incremento en el costo del tiquete, debido a que los vehículos consumen más combustible y generan más horas de trabajo".
Además, Socarrás agregó "lo que se viene adelantando con la Superintendencia de Transporte es la verificación de los precios de los tiquetes y podemos decir que las tarifas hoy están en un promedio entre los $70.000 a $110.000 mil pesos, esto dependiendo la ruta por la cual prefieran viajar los usuarios’.
El funcionario hizo énfasis en que los buses de servicio público seguirán movilizándose por las siguientes rutas alternas de departamentos del Casanare y Boyacá, dispuestas y autorizadas por el Ministerio de Transporte.
Rutas alternas Bogotá - Villavicencio
Ruta alterna I:
Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.
Ruta alterna II:
Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.