El presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, lanzaron este martes el programa ‘Jóvenes Propietarios’, que permitirá la adquisición de casa propia a personas de entre 18 y 28 años, financiando hasta el 90% de su valor y con la tasa más barata del mercado.
“Sabemos que en los diálogos que hemos tenido con los jóvenes los temas que han salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda. Por eso, hoy queremos lanzar este programa que se llama ‘Jóvenes Propietarios”, dijo el mandatario.
El programa cuenta con la tasa de interés “más barata en la historia de Colombia” para la adquisición de vivienda: menos del 7 % de tasa fija. Asimismo, financia hasta el 90% del valor de la vivienda; entra el Fondo Nacional de Garantías con una garantía del 70% y no se necesita fiador.
“Y algo, también, muy importante, les estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país”, agregó Duque. Destacó que las medidas permitirán a los jóvenes propietarios pagar cuotas a plazo fijo de menos de 500 mil pesos, sin contar con el subsidio concurrente.
“Este es uno de los programas más importantes que podemos tener en este momento para la juventud, sobre todo estimulando para que sea una juventud propietaria. Así que, con estas medidas, no solamente apoyamos con todas las herramientas del Estado, sino que queremos que estos jóvenes, de entre 18 y 28 años, sean quienes más dinamicen la vivienda de interés social en nuestro país”, resaltó Duque.
Por su parte, el ministro Malagón expresó que “nunca antes en la historia de Colombia se había desembolsado un crédito con tasas por debajo del 7 %. Tendremos créditos desde el 6,8%, la tasa más baja del mercado en Colombia, y será para los jóvenes”.