El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció el inicio del tercer ciclo de pagos, que corresponden al programa social Jóvenes en Acción, el cual tiene un periodo de entrega desde el 27 de junio hasta el 16 de julio.
Los beneficiados por este programa social, de acuerdo con estimaciones de la entidad, son 264.455 jóvenes, quienes se encuentran adelantando sus estudios; 212.821 hacen parte de alguna institución de educación superior (IES) y 50.299 realizan sus técnicos o tecnólogos en el SENA.
¿Cómo recibo mi giro de Jóvenes en Acción 2023?
Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del Banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria.
Consulta en los mensajes que lleguen a tu dispositivo móvil por parte del DPS. Esto se llevará a cabo de manera progresiva y escalonada, a través de Davivienda o por su aplicativo Daviplata, aplicación que genera la alerta de envío durante las fechas que este llega y el lugar donde lo puedas reclamar.
En caso de presentar complicaciones con la entrega del dinero por Daviplata, te puedes comunicar a la línea #688 o hacer clic el botón de “¿Necesita ayuda?”, que está en la parte inferior derecha de la aplicación.
El programa Jóvenes en Acción busca que la población joven continue en el desarrollo de sus estudios, promoviendo su movilidad social e incidiendo sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentre, por medio de las transferencias monetarias y acompañamientos a los estudiantes.
Te puede interesar:
Jóvenes en Acción: nuevas inscripciones en 2023
La entidad hará apertura de las inscripciones para Jóvenes en Acción en el segundo semestre del año, por lo que, sí tomas la decisión de acceder al subsidio, toma en cuenta que debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 14 y 28 años
- Ser bachiller de media vocacional (11°)
- No contar con título profesional universitario
- Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.