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Entró en vigencia ley ‘Dejen de Fregar’ que protege a deudores

La norma establece que bancos, establecimientos de comercio y entidades de servicios ya no podrán llamar a los usuarios cobrarle o a ofrecerle productos y servicios los domingos y festivos.
'Dejen de Fregar’
Colprensa.
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que fuera sancionada por el presidente de la República, Gustavo Petro, entró en vigencia la llamada ley 'Dejen de Fregar' con la que los bancos, entidades y otras empresas de servicios, no podrán hacer llamadas de cobro los domingos, festivos y los días entre semana, en horarios no hábiles.

El autor de la iniciativa, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills explicó la entrada en vigencia de la norma, que busca proteger los derechos de los usuarios financieros y del sector comercial y de servicios.

“Tanto las entidades financieras, como las que se dedican al recaudo, las empresas de servicios públicos, las empresas de telefonía móvil; no estén llamando a los colombianos los sábados, ni los domingos, ni los festivos; sino simplemente lo hagan de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados hasta las 3 de la tarde y solo lo van a poder hacer dos veces por semana”, señaló el congresista.


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Esta ley prohíbe también que se hagan llamadas a las referencias personales de los clientes, únicamente podrán contactarse con el deudor directamente o con el codeudor. Las superintendencias Financiera y de Industria y Comercio tendrán la función de vigilar y sancionar a quienes incumplan la ley.

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