Luego que fuera sancionada por el presidente de la República, Gustavo Petro, entró en vigencia la llamada ley 'Dejen de Fregar' con la que los bancos, entidades y otras empresas de servicios, no podrán hacer llamadas de cobro los domingos, festivos y los días entre semana, en horarios no hábiles.
El autor de la iniciativa, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills explicó la entrada en vigencia de la norma, que busca proteger los derechos de los usuarios financieros y del sector comercial y de servicios.
“Tanto las entidades financieras, como las que se dedican al recaudo, las empresas de servicios públicos, las empresas de telefonía móvil; no estén llamando a los colombianos los sábados, ni los domingos, ni los festivos; sino simplemente lo hagan de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados hasta las 3 de la tarde y solo lo van a poder hacer dos veces por semana”, señaló el congresista.
Te puede interesar:
Esta ley prohíbe también que se hagan llamadas a las referencias personales de los clientes, únicamente podrán contactarse con el deudor directamente o con el codeudor. Las superintendencias Financiera y de Industria y Comercio tendrán la función de vigilar y sancionar a quienes incumplan la ley.