En el marco de la formalización del ‘Acuerdo por la Educación para el Siglo XXI’ entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se anunciaron nuevas oportunidades para la educación formal en distintos ámbitos académicos, especialmente de grupos poblaciones como jóvenes y mujeres.
Según explicó la alcaldesa de la capital Claudia López, “ya habíamos hecho este convenio histórico para 194.000 personas con 200.000 millones de pesos de inversión; este año, con 44.000 millones de pesos, estamos adecuando 100 colegios públicos de Bogotá para que tengan los equipos de informática, las redes de tecnología necesarias y los docentes para que eduquen a nuestros jóvenes”.
La mandataria de la capital explicó, que los jóvenes que estén terminando el bachillerato podrán graduarse con doble titulación, ratificando que “un año más adelante podrán ser tecnólogos y a los dos años podrán graduarse como profesionales”.
Por su parte el director del Sena, Carlos Mario Estrada enfatizó que se busca finalizar con el falso dilema de formar personas técnicas, asegurando que “en el Sena estamos formando seres humanos que deben tener competencias humanas y socio- emocionales, que deben ser conscientes de sus derechos pero también de sus deberes”.
Los interesados en acceder a los cursos, diplomados, técnicos o tecnólogos podrán ingresar a la página oficial del Sena, www.sena.edu.co y conocer toda la información para acceder a estas oportunidades en formación académica, así mismo determinar si aplican a los prerequisitos establecidos.