La Universidad Surcolombiana dio la bienvenida esta semana a sus estudiantes de pregrado de cada una de las sedes, ubicadas en Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata. Entre las novedades, se encuentra el alto número de inscritos y matriculados que hubo para este periodo, gracias a las estrategias implementadas en los últimos meses.
“Este 2025-1, la USCO inicia con pie derecho; el proceso de admisiones y el proceso de inscripciones tuvieron unos rasgos diferenciales con respecto al 2024-1. La medida tomada por el Consejo Superior Universitario en cuanto a la disminución del valor del PIN hizo que se inscribieran muchísimas más personas. Tuvimos un aumento en las inscripciones de más del 46%, lo cual también incrementa el número de admitidos y el número de matriculados”, señaló María Fernanda Jaime, vicerrectora académica.
No te lo pierdas: Avanza la gestión ante MinEducación para llevar gratuidad en la educación superior a jóvenes en La Guajira
En total, para el primer semestre del presente año, se matricularon en la Universidad Surcolombiana 2.026 estudiantes, la cifra más alta en los últimos ocho años, con un incremento del 4.43% frente al periodo 2024-1. En Neiva fueron 1.431; Garzón 181; La Plata 160 y en Pitalito 164.
“Esto indica un claro crecimiento en la ampliación de cobertura que de alguna manera da respuesta a lo que nos ha pedido el Ministerio de Educación Nacional”, agregó la vicerrectora.