Pasar al contenido principal
CERRAR

Icetex anunció giros de sostenimiento para estudiantes de crédito educativo en el primer semestre de 2025

Miles de estudiantes se verán beneficiados con esta medida.
Icetex anunció giros para créditos de estudiantes
Foto: Icetex
Daniel Mondragón

El Icetex inició en abril el proceso de desembolsos del subsidio de sostenimiento para los estudiantes priorizados que renovaron su crédito educativo de largo plazo y que cuentan con este beneficio para el período académico 2025-1. La medida hace parte del compromiso del Gobierno nacional por garantizar la permanencia de los jóvenes en las instituciones de educación superior, especialmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad económica.

Además de los subsidios de sostenimiento, la entidad también avanza en los giros correspondientes a las matrículas de nuevos beneficiarios y de estudiantes que renovaron su financiación, como parte de la estrategia para asegurar el acceso a la educación superior en todo el país.


Lee también


Desde Icetex se hizo un llamado a los beneficiarios con subsidio de sostenimiento para que mantengan habilitadas sus cuentas de ahorros registradas ante la entidad, con el fin de recibir los recursos sin contratiempos. Actualmente, se están validando los datos bancarios de cada uno de los estudiantes para garantizar un proceso de desembolso exitoso durante este mes.

Para este 2025, el Icetex proyecta asegurar el pago de matrícula para 211.500 estudiantes, incluyendo aquellos que acceden a créditos condonables y a otras líneas de apoyo. La entidad, en articulación con los ministerios de Educación y Hacienda, además de actores regionales y del sector privado, trabaja para aumentar los recursos disponibles y ampliar la cobertura de sus programas.

Las cifras del último informe del Icetex revelan que entre enero y septiembre de 2024, un total de 931.382 estudiantes fueron beneficiarios de sus programas. De ellos, 442.369 accedieron a créditos educativos reembolsables, y el 92% pertenecía a los estratos 1, 2 y 3. En ese mismo periodo, 53.393 estudiantes ingresaron como nuevos beneficiarios, y 19.338 de ellos recibieron subsidios de tasa y sostenimiento.

Con estos avances, el Icetex reafirma su papel como aliado clave en el acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior, buscando cerrar brechas sociales y fortalecer la equidad en Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

POLÍTICA