Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro ordenó plan para construir una universidad militar en el Fuerte de Larandia en Caquetá

Con la creación de la universidad se les brindará oportunidades a los miembros de las Fuerzas Militares para que mejoren su calidad de vida y puedan aportar a la bioeconomía del país
Presidente Petro ordenó construir una universidad militar en el Fuerte de Larandia en Caquetá
Flickr/ Presidencia de la República
Laura Marcela Murillo

Con el fin de brindarles oportunidades a más de tres mil mujeres y hombres acantonados en Florencia en el Fuerte Militar de Larandia, el presidente Gustavo Petro pidió a los altos mandos de la Fuerza Pública que pongan en marcha el proyecto para la construcción de una universidad militar para la tropa. 

 

“Les pido a los comandantes que estudien esto: cómo aquí, además de los galpones que ya hemos visto con sus nombres y sus siglas, se puede poner una universidad para la tropa, estudiando lo que nos interesa, lo que nos rodea”, precisó el jefe de Estado.

 

El mandatario explicó que se trata de que los acantonados hagan una carrera para que mejoren su calidad de vida; también, que desde la ciencia, la bioeconomía y la investigación, aporten sus conocimientos a la prosperidad económica de las comunidades, la preservación de la selva y la lucha contra la crisis climática que se vive en el país.

 

“La única posibilidad para que el Caquetá tenga una economía pacífica, próspera y que nos equilibre en momentos de colapso climático con un crecimiento y una revitalización de la selva, se llama bioeconomía. Y la bioeconomía hay que estudiarla: biólogos, botánicos, biólogas, etcétera, que tienen que criarse también aquí” explicó el jefe de Estado.


Puedes leer: Presidente Petro reveló que el director general de NSO Group estuvo en Colombia recibiendo el pago por el software Pegasus


Por consiguiente, el presidente nombró el Instituto Sinchi, experto en investigación de la selva Amazónica, para que se articule con la universidad y trabajen conjuntamente en la bioeconomía.

 

También señaló que una de las áreas de estudio en la universidad militar puede estar relacionada con la construcción de infraestructura, embarcaciones, laboratorios para la investigación y fábricas de procesamiento de materias primas, que impulsen el desarrollo de proyectos de bioeconomía, “que permitan producir cosas nuevas sin tumbar la selva, y venderlas en el mundo”.

 

Por consiguiente, el mandatario aseguró que con la creación de la universidad se les brindará un nuevo horizonte vital a los miembros de las Fuerzas Militares.

 

“Poder construir el futuro después del uniforme y un futuro promisorio que permita seguir viviendo con dignidad, con prosperidad” expresó el presidente.


Lee también: “Por una morena”, canción por De Mar y Río, llega al Miércoles de Descarga en Radio Nacional


 

Artículos Player