El presidente Gustavo Petro celebró el avance de la nueva sede de la Universidad de Cundinamarca que se creará en el municipio de Soacha.
Esta obra corresponde a una petición de los jóvenes del municipio, quienes durante años han clamando por un mejor acceso a la educación y a una promesa de campaña del presidente Gustavo Petro, que se había comprometido con la educación de los soachunos.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, ya firmó la promesa de compra venta del lote para la nueva sede.
No te lo pierdas: Presidente Petro le apuesta por la IA: Universidad del Magdalena liderará proyecto 'Aluna 1.0'
Con una inversión de 13.000 millones de pesos, el lote cuenta con un promedio de 8.377 m² y recibirá inicialmente unos 2.160 estudiantes.
Asimismo el lugar le abrirá las puertas a nuevas carreras como Ingeniería en Robótica y Automatización, Ingeniería y en Estadística y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Rojas, manifestó que este ha sido un esfuerzo interinstitucional que se ajusta al programa de Gobierno del presidente Gustavo Petro y que propone poner la institucionalidad al servicio de la población.
Con este avance, se le cumple a los jóvenes del municipio quienes durante años han tenido que desplazarse a la ciudad de Bogotá para poder terminar sus estudios debido a la falta de sedes universitarias y oferta académica en el lugar.