Los familiares de la menor Michelle Dayana González, asesinada en Cali, piden que el presunto autor de este crimen sea condenado por feminicidio.
En una videoconferencia con la Policía Nacional, Genaro González, padre de Michelle, se enteró de todos los detalles de la captura del presunto feminicida de su hija, Harold Andrei Echeverry, quien fue detenido en Villavicencio.
Genaro agradeció a quienes hicieron posible que este hombre esté en poder de las autoridades, pero pidió que el proceso avance con rapidez.
“Agradecido con todo el pueblo, la Policía, la Alcaldía de Cali, todas las personas que estuvieron apoyándonos; que se volcaron a las calles, en la velatón, en todo el proceso”.
También, pidió la máxima pena para este hombre:
“Le hago un llamado a los entes que dictan las sentencias, a los jueces; que a veces por alguna inconsistencia anulan los casos y le dan beneficios a estas personas que no son aptas para la sociedad. Una persona de esas, que se identifique que violó a una niña, creo que es suficiente para condenarlo a la pena máxima”.
Mientras tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre la recompensa que será entregada a la mujer que reportó la ubicación de Echeverry:
“Nuestra Alcaldía honrará el compromiso al pago de recompensa a aquella señora que nos brindó información que posibilitó sacar de circulación y poner en prisión al asesino de Michelle Dayana”.
Además, el mandatario informó que la mujer brindó pruebas documentales, fotográficas y videos de este presunto homicida, las cuales posibilitaron sacar de circulación al hombre.
En medio del procedimiento se conoció que las autoridades interceptaron una llamada que le habría hecho Echeverry a un familiar, lo que fue clave para ubicarlo. Además, que estaba trabajando de mototaxista en Villavicencio para recoger dinero y posteriormente escapar hacia Venezuela.