Pasar al contenido principal
CERRAR

Se han trasladado 31 puestos de votación por emergencia invernal

Entre los puestos que han tenido que moverse se destacan dos en Cundinamarca: Venecia y Zipaquirá.
Puesto de votación
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó un reporte en el que resaltó que se ha dado traslado a 31 puestos de votación en diferentes regiones del país y se han recibido 584 quejas por irregularidades en el desarrollo de las elecciones.

El alto funcionario explicó que los traslados han sido como consecuencia de la emergencia invernal y otros riesgos no relacionados con orden público que han generado tomar este tipo de decisiones, los cuales se han realizado con el apoyo de la Fuerza Pública y la Registraduría Nacional.

Entre los puestos que han tenido que moverse se destacan dos en Cundinamarca: Venecia y Zipaquirá; uno en Norte de Santander, otro en Bolívar, dos en el Atlántico, uno en Arauca, los cuales se suman a Maní, Casanare; y Tumaco, Mosquera y Córdoba, en el departamento de Nariño.


También te puede interesar: El ABC para votar correctamente en las elecciones presidenciales


Frente a las denuncias recibidas en la plataforma Uriel, el ministro explicó que se trata de 584 quejas, de las cuales 506 han sido en territorio colombiano, ocho más en España, otras seis en Estados Unidos, cuatro en Canadá y las restantes en otros puestos de votación en el exterior.

Bogotá es la zona donde más se han recibido denuncias, con 112 casos, seguido de Antioquia (101), Valle del Cauca (51), Risaralda (26) y Santander (25). Del total de quejas, 98 han sido por constreñimiento al sufragante, 81 por intervención en política, 50 por vigilancia al proceso electoral y 49 por corrupción al sufragante.

“Cada una de estas denuncias ya han sido trasladadas a la Fiscalía General, a la Procuraduría, a la Registraduría, a la Policía y al Consejo Nacional Electoral, para que se adelanten las investigaciones correspondientes”, indicó el jefe de la cartera política.

Frente al tema que se vive en la frontera con Venezuela, el alto funcionario sostuvo que 1.200 colombianos han cruzado los diferentes pasos fronterizos. Sin embargo, aclaró que los ciudadanos que pueden cruzar son lo que se encuentran en el censo electoral.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos