A partir del próximo 9 de noviembre de 2022, los colombianos no necesitarán visa de turista para visitar Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, territorios de Reino Unido, confirmó el embajador británico en Colombia, George Hodgson.
En rueda de prensa el diplomático afirmó que la medida aplicará para colombianos que quieran visitar territorio británico por un periodo de hasta seis meses.
Hodgson también indicó que quienes ya hayan solicitado la visa de turista, pero aún no la han recibido, deben pasar por la página web de la embajada para solicitar la devolución del costo que pagaron, que oscilaba en los $420.000 mil pesos.
Con la eliminación de la visa de visitante, los colombianos deben tener el pasaporte válido para ingresar al Reino Unido y no tener restricciones. En el caso de las visas de estudiante, trabajo y residencia, el trámite permanecerá igual.
La decisión de levantar el requisito se produce después de un largo y riguroso proceso por parte de los gobiernos británico y colombiano. A junio de 2022, 12 mil colombianos han visitado territorio británico, según información entregada por el embajador, que espera que ahora “los colombianos tengan la posibilidad de visitar El Reino Unido con más facilidad”.
“La eliminación de este requisito de visa de visitante va a facilitar el contacto y los lazos entre los dos países”, agregó el embajador Hodgson.
Los detalles de esta medida se dan luego de que el pasado lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunciara en su cuenta de Twitter sobre la decisión de eliminar la visa de visitante.
“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos”, expresó el mandatario.