Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Bienvenidos al Taller de Confecciones del Buen Pastor!

La cárcel El Buen Pastor de Bogotá se ha convertido en un espacio para que las mujeres tejan un nuevo futuro.
María Camila Idrobo

En Bogotá, exactamente al noroccidente de la ciudad, se encuentra ubicada la cárcel El Buen Pastor, lugar donde las mujeres privadas de la libertad pagan sus condenas por diferentes delitos. Pero este centro penitenciario se ha convertido, además, en un sitio en el que pueden confeccionar un futuro diferente.

¿La razón? En el Buen Pastor alrededor de 30 mujeres hacen parte del Taller de Confecciones que lidera la dragoneante Magaly Montoya, y en el que van aprendiendo desde lo más sencillo a lo más avanzado de la confección, enamorándose de este arte y dándose oportunidades que antes no se plantearon.

El éxito del taller es tal, que algunas de las mujeres que han han hecho parte de él y ya cumplieron sus condenas, hoy en día son emprendedoras, empresarias y están brindando oportunidades laborales en el país. Además, siguen conectadas con las mujeres del taller y la dragoneante Montoya, creando así “una familia en libertad”.

En esta oportunidad, Radio Nacional de Colombia conoció a Luz Aida Blanco, Rocio Ospina y Mayerly Montes, quienes se enamoraron de la confección en uno de los momentos más retadores de sus vidas. ¡Bienvenidos al Taller de Confecciones y a la vida de estas mujeres!

Artículos Player

ETIQUETAS