Pasar al contenido principal
CERRAR

En El Carmen de Bolívar denuncian que vereda está incomunicada por caída de puente

El puente colgante artesanal, hecho por la misma comunidad con madera y guayas hace ya varios años, está quedando sin tablas.

Unas 40 familias que habitan en la vereda Cañada del Tigre, en El Carmen de Bolívar, denuncian que se encuentran incomunicados con el área urbana, porque el único puente que sirve como vía de acceso a esa comunidad está prácticamente inutilizable.

El puente colgante artesanal, hecho por la misma comunidad con madera y guayas hace ya varios años, está quedando sin tablas. En el trayecto de al menos unos seis metros se observan varios huecos que niños, mujeres, ancianos y comunidad en general deben sortear para poder atravesar el arroyo que divide esa comunidad del camino que conduce hasta la zona urbana del municipio.

Karina Hernández, habitante de esa comunidad, contó que ya son varias las veces que han llegado al lugar funcionarios públicos a tomar medidas para construirles un nuevo puente. “Vinieron, tomaron las muestras, tomaron las medidas, se hizo todo lo necesario y hasta el día de hoy no han resultado con nada. Dijeron que el puente iba a ser construido y hasta el día de hoy estamos esperando”, dijo.

Hernández tomó la vocería de la vereda para realizar un llamado urgente a las autoridades: “Señor gobernador, señor alcalde, háganse cargo de nuestra situación, les agradecemos por favor. Somos una comunidad que está a tan solo diez minutos de El Carmen de Bolívar y está abandonada por completo”.

Este puente fue incluido en el proyecto de construcción de siete viaductos en el municipio, que lideró la pasada administración departamental. Por eso Hernández y las aproximadamente 150 personas que habitan la vereda no se explican por qué no lo han arreglado.

ETIQUETAS