Jamundí, Valle del Cauca, en alerta: dos explosiones y un hostigamiento en menos de 24 horas.
Hay tensión entre los habitantes de Jamundí, Valle del Cauca, debido a que en las últimas horas se han registrado ataques terroristas, tanto en la zona urbana como rural.
Este jueves 7 de noviembre de 2024, las autoridades confirmaron que un artefacto explosivo al parecer lanzado desde un dron habría sido detonado en el corregimiento de Robles, unidades de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, confirmaron la situación al tiempo que desplegaron sus capacidades para mantener el orden en la zona.
Este viernes 8 de noviembre en horas de la mañana, se reportó un nuevo ataque con explosivos, esta vez, la detonación ocurrió cerca al hospital municipal, al paso de una camioneta de la Policía Nacional.
La Alcaldía de Jamundí entregó un comunicado rechazando estos hechos y en el que menciona que “hasta el momento se reportan 15 personas lesionadas por esquirlas. De ellas, tres han sido remitidas a Cali para recibir atención médica más especializada”.
Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el origen del incidente para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la comunidad.
Por otra parte, desde horas de la mañana habría sido atacada la estación de policía del corregimiento de Potrerito, de este caso aún no se conocen mayores detalles.