Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, señaló en diálogo con Radio Nacional de Colombia que las medidas que venían funcionando desde antes del confinamiento del fin de semana, fueron extendidas e irán del 12 al 16 de abril.
El toque de queda y la ley seca nocturna en la ciudad de Barranquilla seguirán funcionando entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente.
Así mismo, fue modificado el pico y cédula, que esta vez regirá para la movilidad de los ciudadanos. De esta forma, los días pares, la medida prohíbe la circulación de personas con documento terminado en número impar, y los días impares, la restricción aplica para cédulas pares.
“Un pico y cédula de movilidad que se diferencia del anterior, es más rígido, porque aquellas personas que no les corresponda el pico y cédula, y que quieran hacer vueltas, compras, entrar a bancos, notarias, etc., no pueden salir, tendrán control y vigilancia por parte de las autoridades, pueden terminar multados, sancionados si lo hacen”, indicó el funcionario.
El distrito aclaró que los trabajadores que tengan excepción para circular deberán estar acreditados por sus empleadores, dicha documentación debe ser mostrada a las autoridades en caso de ser requerida.
Por otro lado, quienes necesiten dirigirse a los puntos de vacunación, con su acompañante, para recibir la dosis del biológico contra la Covid-19, lo podrán hacer, según precisaron las autoridades.