La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) informó que suspenderá las clases virtuales y presenciales para unirse al paro nacional programado para el próximo miércoles 28 de abril, organizado para rechazar la reforma tributaria radicada en el Congreso por el Gobierno Nacional.
Afirman que, entre otras cosas, buscan “rechazar la imposición del Ministerio de Educación de la política de alternancia" y argumentan que la manifestación es motivada por la defensa de la vida, la democracia, la paz y la justicia social.
“Exigimos garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las instituciones para una educación en condiciones dignas, así como la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad”, escribieron en un comunicado.
Anunciaron, además, que ese miércoles a las 7:00 de la mañana realizarán un Facebook Live para exponer las razones por las que se unirán a la movilización con una concentración en el magisterio de Bogotá y Cundinamarca en el Parque Nacional desde las 9:00 de la mañana, y recalcar peticiones al Gobierno Nacional. Asimismo, invitaron a unirse a un cacerolazo nacional a las 6:00 de la tarde.