Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputará cargos a tres empresarios brasileños por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos y solicitará ordenes de captura internacional.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos y solicitará ordenes de captura internacional contra los empresarios brasileños Amilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni, en el marco de la investigación que adelanta por el entramado de corrupción de Odebrecht.

El ente acusador encontró pruebas que vinculan a los tres ciudadanos transnacionales con los presuntos delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito relacionados con la construcción de la fase dos del proyecto ‘Ruta del Sol’ y con su presunta participación en una organización criminal dedicada a cometer actos delictivos en el país.

“La Fiscalía encontró más elementos de prueba, que dan cuenta de la posible participación de los directivos brasileños de la multinacional en diversas actividades ilícitas realizadas en Colombia”, detalló el comunicado.

Inicialmente se estaba investigando a estos tres empresarios por aparentes irregularidades en el contrato de concesión de la vía Ocaña-Gamarra, pero finalmente el Grupo de Tareas Especiales dispuesto por la Fiscalía descubrió nuevos elementos que advierten de otras conductas punibles cometidas en el país en su condición de directivos.

Cabe recordar que Amilton Ideaki fue el enviado de Odebrecht para firmar el contrato que daba inicio a las obras del tramo dos de la Ruta del Sol, mientras que Eder Ferracuti y Marcio Marangoni eran funcionarios de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

La Fiscalía agregó que abrirá un abanico de posibilidades para que los implicados se sometan a alguno de los mecanismos judiciales con la intención de esclarecer los hechos.

ETIQUETAS