La Fiscalía General de la Nación ocupó 18 bienes que le pertenecerían a integrantes de las denominadas Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Eln en Norte de Santander y cuyo avaluó supera los 10.300 millones de pesos.
Se trata de 11 inmuebles, seis vehículos y un establecimiento de comercio, los cuales están ubicados en Cúcuta, Villa del Rosario, Chitagá, Labateca y Toledo en Norte de Santander.
También puedes leer:
Entre los inmuebles habría propiedades a nombre del exalcalde de Chitagá, Fredy Orlando Quintero, quien fue vinculado a una investigación por su posible participación en una red de apoyo del frente Efraín Pabón Pabón del Eln.
Según la investigación del ente acusador, las demás propiedades estarían en cabeza de familiares y conocidos de los cabecillas del grupo armado ilegal en Norte de Santander y Santander.
“Estas personas, además de presuntamente prestarse para ocultar propiedades y recursos producto de actividades ilícitas, estarían involucradas en distintos actos delictivos contra la población civil y la fuerza pública”, indicó la Fiscalía.
Todos estos bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.