Desde la Casa de Nariño y en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, el presidente Iván Duque anunció el retiro por razones personales del comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Ramsés Rueda Rueda.
“Quiero con tristeza expresar que por razones personales, y particularmente por haber estado enfrentando algunas dificultades de salud, el general Ramsés Rueda Rueda dejará el cargo de comandante de la Fuerza Aérea colombiana. Lamentamos su partida, pero sabemos que seguirá sirviendo a Colombia, que seguirá contribuyendo con su conocimiento y con su experiencia en todos los aspectos de la seguridad nacional”, dio a conocer el mandatario.
El presidente Duque destacó la hoja de vida del alto oficial y lo calificó además como “uno de los más excelsos pilotos de combate que ha tenido nuestro país”. Igualmente, el jefe de Estado anunció que a su reemplazo llega el general Pablo García, quien se desempeñaba como segundo comandante de la FAC, un miembro experimentado en operaciones contra objetivos de alto valor y en atención de desastres naturales.
“Quiero general Pablo García desearle lo mejor a usted en esta nueva responsabilidad, decirle que recibe usted una Fuerza Aérea con una vara muy alta en términos de resultados y de manejo y recibirá usted de parte nuestra durante estos dos meses que nos quedan de gobierno todo el respaldo para seguir cumpliendo la labor que usted y nadie más que usted sabe, es una herencia de lo que ha hecho a lo largo de su carrera el general Rueda”, puntualizó Duque.