El Gobierno Nacional retomará esta semana los acercamientos con distintos sectores políticos, gremiales y sociales para avanzar en un gran Acuerdo Nacional. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró que durante estos próximos días se buscarán acercamientos tanto con la bancada de Gobierno, como sectores de oposición
El propósito del jefe de la cartera política es avanzar en una gran concertación que involucre las reformas sociales presentadas por el Gobierno Nacional al Congreso de la República.
“Continuaremos reunidos con la bancada conservadora, con la bancada del Pacto Histórico, vamos a invitar también a los partidos de oposición a esta deliberación y yo creo que ya vamos avanzando para que, en el caso de la Reforma Laboral, de la Reforma a la Salud y la ley de Jurisdicción Agraria, podamos comenzar esos debates en el Congreso en este mes de agosto”, señaló el ministro del interior.
El ministro Juan Fernando Cristo también confirmó que se buscarán consensos, especialmente con la oposición, para lograr avanzar en la implementación de los acuerdos de paz alcanzados con las extintas FARC en La Habana, Cuba.
“Cumplirle a más de siete millones de compatriotas que viven en esas 16 zonas PDET, creo que nos podemos poner todos de acuerdo, incluso amigos y quienes fueron contradictores en su momento del acuerdo de paz, porque se trata de la gente que vive en los territorios y que el Estado tiene que cumplirle a ellos”, afirmó el ministro Juan Fernando Cristo.
Otro de los propósitos del llamado Acuerdo Nacional es buscar un consenso para el respeto de las diferencias políticas en el país, según lo manifestó el ministro de la política.