El pasado domingo, el presidente de la República, Gustavo Petro, advirtió al país que desde el sector "oligárquico" se estaría orquestando un "golpe de Estado" en su contra, así lo aseguró a través de su cuenta de X.
En su mensaje, el mandatario de los colombianos enfatizó que el destino del país dependerá de la reacción del pueblo "esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular".
El trino de presidente Petro encendió las alarmas entre la ciudadanía, pues esta declaración se suma a anteriores advertencias del mandatario sobre un golpe blando en el país, que se adelantaría desde diferentes sectores en contra de su Gobierno.
Una vez se conoció la declaración del jefe de Estado, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. Por su parte, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, expresó que "no creo que se atrevan, Presidente. Saben las consecuencias".
De igual forma, la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, aseguró que "esta denuncia tiene todo el fundamento" y que "estaremos para defender el mandato de pueblo".