Desde el Congreso de la República alertaron sobre el retraso en las obras de adecuación de los escenarios deportivos de los XXII Juegos Nacionales y Sextos Deportivos Paranacionales.
Según el representante a la Cámara, Víctor Salcedo, del Partido de la U, las obras se encuentran atrasadas en el cronograma, por lo que genera preocupación dentro de las organizaciones deportivas la suerte de la realización de estas justas.
“Hay algunos escenarios que no han iniciado, hay otros que presentan retraso y nosotros le hemos presentado un listado hoy a la ministra de escenarios en Manizales, Armenia, Pereira especialmente, que son las seis principales”, expresó el representante.
El Ministerio del Deporte se comprometió a ejecutar los recursos y adelantar los planes para adecuar los escenarios deportivos.
Según la Contraloría General cinco proyectos se encuentran en la fase de estructuración, revisión, sin diseños, viabilidad técnica y licencias de construcción, por lo que hizo un llamado para agilizar las obras de los escenarios deportivos.