El Ministerio de Defensa reportó que en el último año se han incautado más de 1.100 toneladas de droga en operativos adelantados por la Fuerza Pública, lo cual también ha permitido impactar las finanzas de los grupos ilegales que se lucran del tráfico ilegal de estas.
El ministro de defensa, Iván Velásquez, señaló que en comparación a los primeros años de otros gobiernos las incautaciones de droga se han incrementado y que los grupos armados dejaron de recibir por lo menos 92 billones de pesos por las rentas del narcotráfico.
“Gracias al trabajo constante de las Fuerzas Militares y de Policía también se logró en el Gobierno del Cambio romper récord en destrucción de laboratorios de droga, alcanzando la cifra de 5.193 laboratorios intervenidos, lo que representan un 16% más de lo registrado en el último año del gobierno anterior”, afirmó el funcionario.
Velásquez, además indicó que en el último año se incautaron 901 toneladas de hoja de coca en el país y que se aplicó extinción de dominio a más de 9.500 bienes que estarían relacionados con el narcotráfico avaluados en por lo menos $4.4 billones de pesos.