En su más reciente comunicado, el Ejército Nacional confirmó que siguen las labores de búsqueda para dar con el paradero del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. ° 18, desaparecido desde la noche de este sábado 17 de abril en Saravena, Arauca.
De acuerdo a las primeras versiones, el coronel Pérez abandonó vestido de civil la base militar ubicada en el municipio de Saravena con rumbo a un hotel, allí le dijo a su conductor que lo recogiera a la mañana siguiente, pero este nunca apareció.
Se especula que el oficial, oriundo de Boyacá, haya sido engañado y secuestrado por disidentes de las Farc.
Información entregada por las autoridades, se ha dado la articulación de esfuerzos en coordinación con Policía y Fiscalía en operaciones como retenes, no solo en el municipio de Saravena, sino en municipios vecinos como parte de la búsqueda del alto oficial.
“El comandante del Ejército Nacional ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el señor mayor general segundo comandante del Ejército, y el señor mayor general inspector general, quienes desde ayer se encuentran en Arauca”, consignó el texto.
“Se invita a la comunidad, así como al personal integrante de la institución, tener prudencia a los innumerables datos que circulan a través de plataformas de mensajería instantánea o redes sociales sin conocer su procedencia, los cuales podrían generar desinformación. Es el caso de unas fotografías donde se observan rastros de un posible hecho violento, las cuales no corresponden a esta situación particular”, enunció el comunicado.
Por último, la institución aclaró que se ha hecho acompañamiento a la familia del coronel Pérez y que cualquier avance sobre su situación será dado a conocer a través de sus canales oficiales.
La búsqueda en este momento se encuentra en manos del Gaula Militar Arauca en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.