Este miércoles el presidente Iván Duque anunció que el Invima dio autorización de uso de emergencia en Colombia de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.
“El Invima, en tiempo récord, ha autorizado ya la llegada al país, a través de este protocolo de emergencia, de la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos, en un proceso rápido y diligente por parte del Invima”, dijo el mandatario.
De igual forma, Duque destacó que el país avanza en las pruebas de otras vacunas que ya se encuentran en fase dos y tres a nivel mundial.
El director del Invima, Julio César Aldana, explicó que la importación de esta vacuna se dio gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las instituciones, y la normatividad sanitaria que rige en el país.
"En tiempo récord el Invima autorizó la importación de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac. (...) Los esfuerzos le permiten a más de 36 mil colombianos tener la vacuna, expresó el funcionario.
Cabe recordar que esta semana el Invima aprobó el protocolo que da inicio a dos importantes ensayos clínicos en Colombia: uno de la empresa alemana CureVac, y otro de la importante empresa australiana denominada Clover.
Por último, el Director del Invima recalcó que estos ensayos clínicos “refrendan la confianza” de las farmacéuticas internacionales en la agencia regulatoria colombiana, como referencia en la investigación y en el desarrollo de vacunas y de otras sustancias que “apuntan al tratamiento del Covid-19”.