El presidente Iván Duque informó que en una conversación directa con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, ofreció ayuda y cooperación en la investigación sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido en la madrugada de este miércoles 7 de julio.
"Acabo de dialogar con el primer ministro de Haití @claudejoseph03. Le expresamos nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos. Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse", trinó el mandatario.
En ese sentido reveló que le ordenó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y al director de Inteligencia de la Policía de Colombia, brindar todo el respaldo y viajar en las próximas horas, con personal de Interpol Colombia, a Haití para unirse al esfuerzo de las autoridades de la nación hermana".
A propósito, el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, aseguró que detrás del atentado estaría un "grupo oligarca que lleva aproximadamente 40 años permeando (...) Es una minoría que desangra al país", a la que el presidente Moïse había enfrentado, buscando "romper paradigmas y construir otro país, para que el pueblo haitiano tuviera una vida distinta", sostuvo.