“Exigimos una pronta y exhaustiva investigación por parte de las autoridades para esclarecer este acto repudiable que ha sacudido a nuestro departamento", declaró el mandatario a través de sus redes sociales.
El profundo impacto de esta tragedia resalta la destacada labor de Leones como líder educativo y su excepcional calidad humana. En honor a su memoria y en búsqueda de justicia, el Gobierno departamental ha asignado una recompensa de $30 millones para aquellos que brinden información decisiva que conduzca a la captura de los responsables.
Amordazado de pies y manos fue encontrado el cuerpo sin vida del docente Luis Leones Álvarez al interior de su vivienda ubicada a pocos pasos de la Estación de Policía. De acuerdo con información del departamento de Policía de Bolívar el cuerpo fue hallado en estado de descomposición.
“La administración municipal conjuntamente con la policia decidió implementar un plan de acción con el incremento de la fuerza pública. Asi mismo se estarán realizando campañas con la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los habitantes”, señaló Juan Manuel Quiroz, alcalde encargado del municipio de San Jacinto Bolívar.
Se adelantarán operativos en los sitios donde la ciudadanía denuncie la venta de sustancias psicoactivas.
“Necesitamos el apoyo de la comunidad para que denuncie los hechos que alteran el orden público en el municipio de San Jacinto”, puntaulizó Quiroz.
Luis Alfredo Leones Álvarez era licenciado en ciencias sociales, y también abogado. Desde el año 1998 se desempeñaba como rector de la Institución educativa León XIII desde sus inicios en el corregimiento de las Palmas. Luego trasladada la Institución educativa hacia el municipio de San Jacinto por los hechos de violencia que se registraron en el corregimiento.
El docente era muy querido por la comunidad Sanjacintera y por los estudiantes. Un hombre que pregonó al interior de la institución los valores y el respecto y el amor por la familia. Un apasionado del folclor Sanjacintero del cual por muchos años hizo parte del grupo folclórico Macumbé.
Este lunes fue declarado día de duelo para honrar la memoria del docente que estuvo al frente de la Institución educativa León XIII por más de 30 años de servicio.
“Trabajaremos de manera coordinada con la policía y el ejército para adelantar todas las investigaciones respectivas que conduzcan con los autores materiales de este hecho que enluta a la comunidad educativa. En el municipio se debe implementar un plan de inteligencia para prevenir este tipo de hechos", agregó Quiroz, alcalde encargado de San Jacinto Bolívar.