Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 40 migrantes fueron detenidos en el Darién panameño

Un grupo de migrantes irregulares vandalizó, en las ultimas horas, el Centro de Recepción de San Vicente en Metetí, Darién, Panamá, causando daños por más de $800 mil dólares.
Foto
Servicio Nacional de Migración Panamá.
Yuli Correa

"El incidente se originó cuando dos mujeres migrantes comenzaron a discutir por una carpa, al intervenir el personal de seguridad, la situación se descontroló y otros migrantes se unieron a la riña, atacando al personal del SNM y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)", agregó Gozaine.

El Centro de Recepción de San Vicente era una de las instalaciones más modernas y dignas para atender a los migrantes que cruzan la peligrosa selva del Darién chocoano. Tenía capacidad para albergar a 500 personas y contaba con los servicios básicos.

"Los migrantes causaron daños a 11 módulos recién entregados en 2022, colchones, equipos de tecnología, 20 laptops y otros bienes del SNM. También destruyeron el consultorio médico, el comedor de los funcionarios y otras áreas del centro", indicó la directora general del Servicio Nacional de Migración.

Como resultado de la riña, Senafront puso a disposición de las autoridades competentes a más de 40 migrantes, hombres y mujeres, que participaron en la destrucción del centro.

"Hasta el momento, 44 migrantes han sido identificados y retenidos, y serán investigados y procesados por el Ministerio Público por daños a la propiedad del Estado" agregó el Coronel Jorge Gobea, director de Senafront.

Las autoridades panameñas mantienen operativos en el sector para dar con el resto de los migrantes que participaron en el vandalismo.


Te puede interesar:


En lo que va de 2024, más de 68.400 migrantes han cruzado la selva del Darién, un aumento de 22.673 con respecto al mismo periodo del año anterior.
 

Artículos Player