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Procuraduría abrió nueva investigación al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo

Esto se dio por una presunta intervención política tras conocerse la revocatoria de su hermana, Carmen Patricia Caicedo, por parte del CNE.
Abren investigación al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación abrió una nueva investigación contra el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo. Esta vez por presuntamente participar de manera indebida en política entre septiembre y octubre de este año en plena etapa electoral.

Según el Ministerio Público, el gobernador Caicedo se habría aprovechado de su cargo para difundir trinos, actos, mensajes, opiniones, criterios, entrevistas, videos, pronunciamientos y/o declaraciones, a través de medios de comunicación y redes sociales por la revocatoria de la candidatura para la Alcaldía de Santa Marta de su hermana, Carmen Patricia Caicedo Omar.

Ante estos hechos, el ente de control investigará si Caicedo cometió alguna falta disciplinaria al intervenir en política, utilizando su cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, y “por proferir indebidamente opiniones o criterios dirigidos a influir en la decisión de autoridades, en este caso electorales, en su propio beneficio o de un tercero”, todos relacionados con la revocatoria de la candidata, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el proceso se verificará además “quién o quiénes estarían detrás de las publicaciones, la autenticidad de las cuentas en redes sociales de los cuales se realizaron las supuestas publicaciones; si pertenece a una persona natural, un servidor público, una entidad pública u oficial. También, si pertenece a un colombiano o extranjero, si los tweets son auténticos, veraces, integrales, así como la dirección de correo electrónico vinculado a la cuenta”, explicó el ente de control.

Por último, la Procuraduría analizará “el impacto, alcance, divulgación que tuvieron, los comentarios o trinos hechos por usuarios de redes sociales y por los medios de comunicación radio, televisión, prensa; y sus posibles efectos en las movilizaciones sociales”.

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