Ante la Corte Suprema de Justicia se presentó a indagatoria el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión, por hechos cuando fue congresista.
Según el alto tribunal, en 2010, Benedetti habría exigido dinero a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales para que la Fiduprevisora desembolsara a un grupo de docentes de Córdoba, especialmente de los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica, el pago de derechos pensionales.
A su llegada a la Corte, el exsenador aclaró “vengo a responder las emboscadas judiciales que a cada ratico me hacen. (...) En su momento, dos o tres personas muy importantes del país hicieron emboscadas judiciales inventando testigos, y eso es lo que vengo a demostrar hoy aquí”.
Puedes leer: Acto Legislativo busca reformar las competencias de la Procuraduría y la Contraloría
Igualmente señaló que en este caso existen testigos falsos que ya se han retractado de los señalamientos en su contra, “de ahí la sonrisa, porque todo va bien”, le dijo a los periodistas.
Benedetti cuenta en total con ocho casos ante este alto tribunal, entre los que se encuentra otra indagatoria por la investigación por el delito de interés indebido en la celebración de contratos relacionado con el caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).