La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informó que el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, estará liderando la investigación, junto a cinco miembros especializados de la institución, para determinar lo más pronto quiénes fueron los autores del asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci.
La Cancillería también informó que se mantiene en contacto con el Gobierno de Paraguay para adelantar los diferentes trámites que conllevan el traslado del cuerpo del fiscal.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, así como con la embajadora de ese país en Colombia, Sofía López Garelli, con el fin de ofrecer toda la colaboración en los trámites relacionados con medicina legal y posterior repatriación de sus restos a Paraguay”, informó la entidad.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente paraguayo condenó el asesinato: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.
Por medio de redes sociales, la esposa y periodista del fiscal le habría contado a su esposo que estaba embarazada.
El Gobierno Nacional repudió el asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel en la isla Barú, Cartagena, con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando le dispararon desde una lancha.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que ha estado en contacto permanente con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para informarlo sobre el avance de las investigaciones y las actividades orientadas a capturar a los responsables.
"Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. Director de la Policía ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones", afirmó el mandatario.