La juez 54 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Sebastián Medina Jaimes, señalado del homicidio del subteniente Juan Pablo Vallejo y herir a un fiscal de la Unidad de Vida.
En el proceso, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; hurto calificado y agravado; y fuga de presos, ya que en ese momento, este hombre contaba con detención domiciliaria.
Los cargos no fueron aceptados por Medina Jaimes, quién además también tiene antecedentes por hurto calificado, fuga de presos y uso de menores de edad para cometer delitos.
El subteniente y el fiscal se encontraban el pasado 8 de octubre en medio de una zona boscosa, ubicada en la localidad de Santa Fe, buscando información para esclarecer el homicidio de un ciudadano en los Cerros Orientales en el centro de Bogotá, cuando fueron atacados por tres hombres, entre ellos Medina Jaimes, que buscaban agredirlos pensando que eran civiles.
"De un momento a otro, los delincuentes comenzaron a disparar. En la balacera perdió la vida el uniformado de la Policía Nacional y quedó herido en la pierna el fiscal de la Unidad de Vida", concluyó la Fiscalía General.