Tras un operativo que adelantó la Fiscalía General de la Nación, fueron procesados por un juez de control de garantías un grupo de nueve personas que hacen parte de dos organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de personas en modalidad fleteo y al robo de vehículos con armas de fuego en Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, una de las redes, denominada 'Calibre 38', sería la responsable de identificar, perseguir y asaltar a usuarios del sistema financiero en las localidades de Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó por estos hechos a cuatro de los presuntos integrantes de esta banda ilegal los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
También fueron judicializados cinco hombres que pertenecerían a la banda 'Los Norteños', dedicada al hurto de vehículos de alta gama en la modalidad de atraco. El material de prueba da cuenta de que estarían involucrados en nueve eventos delictivos ocurridos en el norte de Bogotá, cuya cuantía superó los 1.000 millones de pesos.
La Fiscalía precisó que en los hechos los conductores de los carros robados habrían sido secuestrados, mientras les desocupaban las cuentas bancarias. En dos casos, presuntamente, los señalados delincuentes exigieron dinero los familiares de las víctimas por su liberación.
La Fiscalía imputó a 'Los Norteños' los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y secuestro simple. Los procesados son: John Stiven Uribe Rojas, Devid Fabián Albarado Pérez, Carlos Henry Uribe Díaz, Jeison Andrés Vanegas Castillo y Xavier José Gómez Barranco. En los procedimientos de captura se incautaron un taxi, celulares y un arma de fogueo.