Las protestas realizadas por conductores del SITP provisional en Usme , sur de Bogotá, dejaron un saldo de tres policías heridos, 12 adultos capturados y ocho menores de edad aprehendidos, así lo dieron a conocer las autoridades.
De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, dichas protestas por la cancelación de las rutas terminó infiltrada. Los choques ocurrieron en el sector La Marichuela, localidad de Usme, con lanzamiento de bombas molotov y elementos contundentes contra efectivos del Esmad, de acuerdo con la información siniestrada por el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En total, 20 personas fueron detenidas por los hechos de violencia, en los que cuatro vehículos de transporte resultaron con daños en sus ventanas y puertas.
“En la localidad de Usme, se presenta un ataque contra la Policía, con bombas molotov y objetos cortopunzantes . En la reacción policial, se da la captura de 12 adultos y ocho menores aprehendidos. Es importante que los padres de familia se responsabilicen de estos jóvenes, ya que están violando el código penal”, aseguró Camacho.
Comerciantes de la zona resultaron afectados, debido a que les fue necesario cerrar temprano sus locales para evitar quedar en medio de los enfrentamientos y los gases lacrimógenos.
Por último, el comandante de la Policía hizo un llamado especial a los padres de familia de los menores aprehendidos e insistió para que éstos “se responsabilicen (...) teniendo en cuenta que están violando el Código Penal y es el motivo por el cual se están dejando a disposición de autoridad competente”.