Álvaro Steven Rojas Cubillos fue imputado por la Fiscalía General por el delito de homicidio agravado, por ser el presunto responsable del homicidio de Flaminio Forigua Linares, un conductor del SITP, porque le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda.
Según el material probatorio presentado por los investigadores de la Fiscalía, en los hechos, que se registraron el pasado 7 de mayo, la policía acudió a una casa que pertenecía a la víctima, ubicada en el barrio Caracolí, localidad de Ciudad Bolívar, para intentar ubicar al conductor que completaba tres días desaparecido.
Allí, un olor fuerte que impregnaba el inmueble llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a realizar una inspección exhaustiva, encontraron sepultado el cuerpo del conductor, por lo que procedieron a capturar a Rojas Cubillos, quien había tomado una habitación en arriendo en la casa de la víctima desde hacía varios meses.
Lee también: Capturan banda dedicada al hurto en el SITP de Bogotá
En la actividad investigativa, también se conocieron los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que evidenciaron que el conductor murió por varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con un objeto contundente.
Rojas Cubillos, no aceptó los cargos y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías en Bogotá.