El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, confirmó el pedido a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para dar celeridad al proceso que avanza contra el magistrado de la Sala Especial de Instrucción Francisco Farfán por el caso de Cielo Gnecco, donde supuestamente se filtró información reservada desde su despacho.
Según confirmó Castillo, se enviaron, junto al presidente de la Sala de Casación Penal, Hugo Quintero, dos comunicados que piden la celeridad al caso y un documento con el testimonio del magistrado auxiliar José Aníbal Mejía, quien estaba en el despacho de Farfán y que conocía de las presuntas irregularidades.
“Por el primero, pidiendo celeridad en el proceso de investigación en este caso relacionado, y en el segundo, llevando un escrito por una persona que ha sido mencionada en el caso. Buscamos que este caso sea investigado con mucha más celeridad que cualquier otra al involucrar hechos en la Corte Suprema de Justicia”, expresó Castillo.
Cabe recordar que la Comisión y la Fiscalía recibieron hace un par de semanas la compulsa de copias de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para que investigue a los funcionarios que hacen parte del despacho de Francisco Farfán, quienes elevaron una queja en contra del magistrado tras pedirles la renuncia.